12 oct. 2017

Palabras robadas: Elena Ferrante



He estado un poco desaparecida por acá, pero estoy leyendo mucho y escribiendo mucho. Estoy preparándome para el verano, ya que me voy tres meses de viaje y todavía tengo muchas cosas por hacer. Pero para olvidarme de mi lista de cosas pendientes, leo dos o tres libros a la vez. Uno de ellos es Crónicas del desamor de Elena Ferrante, una autora de la que se sabe muy poco, pero de la que es imposible no enamorarse. Sus historias son un poco tristes, grises, pero son muy sinceras, intimas. Sus personajes van más allá de las acciones. Sus historias son un viaje al centro mismo del personaje, a su cabeza y a su corazón. 

Aquí les dejo algunas de las frases que he ido recolectando:

"Decir es encadenar tiempos y espacios perdidos"

 
"Me sentí un objeto en el centro de la habitación en misterioso equilibrio"



“El futuro será así, pensé.  La vida de los vivos junto al olor húmedo de la tierra de los muertos, la atención junto a la desatención, los latidos de entusiasmo del corazón junto a las bruscas pérdidas de significado. Pero no será peor que el pasado.”

“Un reloj estropeado cuyo corazón de metal seguía latiendo y por eso estropeaba el tiempo”

“Quería escribir historias llenas de corrientes de aire, de rayos filtrados en los que bailase el polvo. Además me gustaban los autores que te obligan a asomarte por cada renglón para mirar abajo y sentir el vértigo de la profundidad, de la negrura del infierno”.


No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury