13 sept. 2017

Leer para salvarnos



Sigo a muchas personas que escriben. No solo escritores con libros publicados, sino también a personas, que como yo escriben por el simple hecho de que no saben cómo no hacerlo. Entre ellas sigo a las chicas de Postales a Casa, un blog que les recomiendo leer.  Y leyéndolas sentí como si me sacaran del agua. 

Creo que leer a la persona indicada nos puede salvar. Leerlas en ese momento me hizo volver a respirar, sentirme un poco menos sola. Ellas mismas lo dicen: “Se escribe para alargarle la mano a alguien y salvarlo del agua”.  Se escribe para salvar y para salvarnos pero leer también salva. Nos salva de la soledad y de las inseguridades, de la ignorancia y de la arrogancia. Nos hace darnos cuenta de que somos únicos pero también de que no somos los únicos que lo somos. 

Leer sobre escritura me llena de energías, es una especie de empujón que me impulsa a seguir, que no deja que baje los brazos. También me hace darme cuenta de lo mágico  y personal que es el proceso de escritura. Cada persona tiene sus rituales y sus manías. Pero todos escribimos para lo mismo: salvar y salvarnos. 

Ese post, en ese momento, me salvo y me hizo sentarme a seguir escribiendo. 

Se escribe para salvarte a vos


No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook


2 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Creo que es cierto lo que decís sobre leer sobre escribir. Es como inspiracional, un empujoncito a seguir probando, no rendirse y tratar de volcar todo lo que nos da vuelta en la cabeza y pulula por salir, por quedar grabado en algún lugar.
    Ahora voy a leer el post de las chicas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cati!
    Coincido con tus palabras, leer salva. Yo no escribo, pero sé que muchas personas que lo hacen también usan la escritura como método de escape, como una salida. Y no hay nada mejor que las palabras para expresarnos :)
    Saludos

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury