16 jul. 2017

The Moon and More, Sarah Dessen



Luke is the perfect boyfriend: handsome, kind, fun. He and Emaline have been together all through high school in Colby, the beach town where they both grew up. But now, in the summer before college, Emaline wonders if perfect is good enough.
Enter Theo, a super-ambitious outsider, a New Yorker assisting on a documentary film about a reclusive local artist. Theo’s sophisticated, exciting, and, best of all, he thinks Emaline is much too smart for Colby.
Emaline’s mostly-absentee father, too, thinks Emaline should have a bigger life, and he’s convinced that an Ivy League education is the only route to realizing her potential. Emaline is attracted to the bright future that Theo and her father promise. But she also clings to the deep roots of her loving mother, stepfather, and sisters. Can she ignore the pull of the happily familiar world of Colby?
Emaline wants the moon and more, but how can she balance where she comes from with where she’s going?



Sé que hace poco escribí una entrada diciendo que me había cansado de escribir reseñas. Y otra vez estoy aquí escribiendo una reseña. (Sí, ya sé soy un poco bipolar) Pero es que está vez, realmente lo necesitaba.

Todos los que siguen el blog hace tiempo sabrán que soy una fanática de Sarah deseen. Amo todo lo que escribe. Pero tengo que confesar que el último libro suyo que leí, The Moon and More, me decepcionó  bastante. Me duele decirlo pero es la verdad.

Para empezar me resultó desordenado. Dessen nunca deja cabos sueltos. Todo cierra perfecto, todo tiene un motivo y un porqué de estar. En este caso sin embargo me resultó como si los acontecimientos se fueran dando al azar, como que si los hubiera ido enumerando a medida que se le ocurrían.

En segundo lugar sentí que hubo poco desarrollo de los personajes secundarios. Me hubiera gustado que algunos tuvieran más protagonismo. Por ejemplo su mejor amiga, que podría haber sido un personaje muy fuerte pasa prácticamente desapercibida. 

En tercer lugar odie sobremanera a Theo. Los protagonistas masculinos de las novelas de Dessen son siempre únicos y adorables y es imposible no enamorarte. Pero en este caso fue imposible aguantarlo. En un primer momento es dulce, medio torpe pero en seguida se vuelve insoportable.

En cuarto lugar me faltó esa especie de sensación placentera que tengo al leer los libros de esta autora. Como muchas otras de sus historias, este libro transcurre en verano pero en ningún momento lo sentí. Le faltó un poco de la magia que siempre tienen sus libros.

Llegando al final la novela mejoró,  fue tomando más forma y el final podría decir que me gustó. Pero de todas maneras sentí que le faltó mucho a la historia.

La escritura de Dessen es como siempre perfecta por lo cual se lee muy fácilmente.  Y sigo siendo fan suya así que les recomiendo leer cualquier otro de sus libros y sólo una vez que los hayan leído todos leer The Moon and More.

 No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

4 comentarios:

  1. Lo malo de tener autores favoritos es que leemos sus libros con muchas expectativas y muchas veces no son lo que esperamos. Qué mal que en esta ocasión te haya sucedido con un libro de Sarah Dessen, así que espero que tu siguiente encuentro con la autora te quite el mal sabor de boca. Por mi parte, no he leído nada de ella y no sabría decirte qué me parece. Sin embargo, ya que tú la conoces mejor y no descarto leer algo suyo en el futuro, podrías darme recomendarme alguno de sus libros.

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y te deseo un bonito inicio de semana<3

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Si lo recuerdo bien, solo he leído un libro de esta autora pero resultó ser una gran decepción, iba con las expectativas muy altas y ni la historia ni los personajes terminaron de convencerme. Es por eso que no me animaré con esta lectura ni con ninguna otra de la autora pero gracias por la reseña. Una pena que te haya decepcionado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me entristece mucho leer tu reseña. Yo este libro en concreto no lo he leído, pero sí he leído otros de la autora y siempre me ha dejado buen sabor de boca. Me lo dejaré como posible y leeré otros de ella antes.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati,

    A Dessen la leí una sola vez y aunque no me desagradó, en realidad me dejó algo indiferente. Por eso no volví a leerla, pero es una autora con la que quisiera volver a intentar en algún momento.
    Que pena que este no te gustara pero bueno al menos es de los pocos, y la mayoría te ha gustado al parecer.

    beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury