31 jul. 2017

Temporada de relecturas



Terminé de A sangre fría de Truman Capote y The Moon and More de Sarah Dessen y entré en una especie de bloqueo del lector o Reading slump o como quieran llamarlo. No tenía ganas de leer nada de lo que tenía en mi mesa de luz o de los libros que tenía sin leer en mi estantería. Así que decidí recurrir a lo que para mí es la mejor manera de salir de este bloqueo. Me paré frente a mi biblioteca y elegí un libro que sabía que no me podía decepcionar.

Hace poco se supo que se está haciendo la adaptación de To all the Boys I´ve Loved de Jenny Han así que decidí releerlo. En dos días ya me había vuelto a enamorar de Peter Kavinsky y de la hermana pequeña de Lara Jean. Lo terminé y ahora no hago otra cosa más que preguntarme porque no he comprado los otros dos libros todavía.



Luego de leer To all the Boys I´ve Loved seguía bloqueada así que decidí continuar con el libro que estaba al lado. Amy & Roger´s Epic Detour de Mogan Matson. Creo que esté es uno de los mejores historias sobre road trips que he leído en mi vida. Es uno de esos libros que te hacen viajar kilómetros y kilómetros junto a los personajes, es casi como si fueras en el asiento trasera viéndolo todo. Además es un libro en el que te dan ganas de comer toda la comida chatarra que están comiendo los personajes. 

La mayoría de las noches no puedo ir a dormir sin leer así que para mí es difícil no saber que leer, pero creo que es bueno volver a releer ciertos libros. Es una manera de volver a recordar porque nos gustaron en su momento, es volver a enamorarse de nuevo, es leer sin presiones por el simple hecho de disfrutar la lectura. 

Todavía no he comenzado ninguna lectura nueva, pero hoy pienso ir a la biblioteca y ver si encuentro algunas lecturas inspiradoras. ¿Alguna recomendación?

 No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

5 comentarios:

  1. Yo estoy desesperada porque publiquen “Always and forever Lara Jean” en español, porque ya quiero saber qué pasa con mis bebés. Lo compraría en inglés, pero mi hermanita lo está leyendo conmigo y si lo compro en ese idioma no lo va a leer, así que las dos estamos cruzando los dedos y esperando que no tarde en llegar. Amy & Roger siempre lo quise leer, pero entre x o y nunca me terminaba de animarme. De todas formas, los libros de la autora me llaman la atención y es probable que termine leyendo algo suyo.

    Qué bueno que lograste salir del parón lector, porque es terrible cuando pasa. Yo igual no he estado leyendo mucho, pero lo he compensado con las series que estoy viendo, ya que casi nunca estoy al día.

    Te mando un beso enorme, Cati y espero que estés bien <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era nunca me terminaba de animar* Perdona la falta :)

      Eliminar
  2. amy and roger es mi libro favorito de morgan matson, seguido por second chance summer. No sé si gustas leer en inglés, pero si puedo recomendarte it's a wonderful death, un libro precioso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por el blog y ya te sigo.
    No he leído ninguno de los libros que nombras pero ambos están en mi listas de pendientes. Odio los bloqueos lectores, a veces no encuentro lectura que me salve.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati!
    Me parece genial la idea de releer libros bellos cuando estamos bloqueados. Yo suelo recurrir a ese género en lugar de releer libros que haya adorado. Sé que un buen YA me va enganchar y entretener seguro.
    Tengo super pendiente ese de Jenny Han desde que se anunció que lo iba a publicar. Amy y Roger's me encantó, creo que es el único road trip que leí pero lo adoré y con el tiempo le fui agarrando más cariño.
    Recomendaciones *carita pensativa* Dash and Lily's book of dares de David Levithan y Rachel Cohn, es re tierno. George de Alex Gino, porque los middle grade también son livianos y este es adorable. Y Papaito piernas largas de Jean Webster, es hermoso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury